Fuente: 15 Mayo 2014

igreenKeeping la primera plataforma para la gestión del césped

Es la primera plataforma del mundo para la gestión de céspedes deportivos, jardines y praderas ornamentales. Nace como Software as a Service aprovechando las ventajas del Cloud Computing.

Fundado por un equipo multidisciplinar de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, especializados por el Institute of Agricultural Technology de Michigan State University, y Executive MBA por IE Bussines School.

Esta plataforma SaaS es una iniciativa privada de capital 100% español. Ha sido desarrollada por la Consultora Agronómica Civil Turf Sensible Engineering, que cuenta entre sus filas con profesionales del sector, todos miembros de la AEdG, con amplia experiencia en la ingeniería y construcción de superficies deportivas, así como Greenkeepers formados gracias a la programas educativos surgidos de la colaboración entre la Green Section de la RFEG, la GCSAA y la universidad de Michigan State.

Es la primera plataforma del mundo para la gestión de céspedes deportivos, jardines y praderas ornamentales. Nace como Software as a Service aprovechando las ventajas del Cloud Computing.

igreenKeeping nace como una herramienta agronómica on-line que utiliza sistemas de predicción agroclimáticos, y que propone un modelo de gestión aplicado a los céspedes deportivos y praderas ornamentales, basado en criterios de sostenibilidad y optimización de costes.

Esta idea se plasma en una plataforma tecnológica internacional, dirigida a los profesionales del greenkeeping y del mantenimiento de superficies deportivas; también se enfoca a todos aquellos para los que el césped natural representa un valor diferencial para su negocio.

El sistema igK Tool,  permite la gestión del césped desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y parte del mundo, gracias a internet y las ventajas del Cloud Computing.

Además cuenta con artículos de opinión, tutoriales, vídeos y fotografías con curiosidades del cultivo de los céspedes

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales